Nuestra Historia

¿Quiénes Somos?

Agro España Nicaragua S.A (AgroEsNica) es la más grande productora, comercializadora y exportadora de Okra y otros productos no tradicionales en Nicaragua hacia el mundo.

De capital Español - Nicaragüense nos hemos reconocido desde hace más de 15 años en los más importantes mercados internacionales de Estados Unidos, Canada y Europa, caracterizándonos por utilizar las técnicas de cultivo más avanzadas, respetuosas al medio ambiente , bajo las normas de calidad más exigentes y soportados por un capital humano invaluable.

Misión

Somos una Empresa dedicada a la producción, comercialización y exportación de productos no tradicionales, apegándonos a estándares internacionales, tales como: Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Manejo Integrados de Plagas (MIP), Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (APCC) y la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) garantizando a la vez el respeto al medio ambiente y un producto de excelente calidad a nuestros clientes.

Visión

  • Consolidar un portafolio de productos de alta rentabilidad y del mas bajo riesgo agrícola.
  • Enfocarnos en dirigir esfuerzos para ser competitivos en el mercado internacional.
  • Ser los número uno en implementación de nuevas tecnologías en cultivos no tradicionales, manteniendo siempre 2 o 3 cultivos de alto potencial en investigación y desarrollo en pruebas de tamaño comercial para que puedan servir de proyectos pilotos.

Nuestro Personal

AGROESNICA, S. A., es una oportunidad laboral para profesionales, técnicos, y fuerza laboral agrícola tradicional bien experimentada ya que en todos ellos incurre la dinámica productiva y la solidez de la empresa, basándose en la investigación de nuevos cultivos no tradicionales, potenciales para el mercado internacional.

Con una misión clara, nuestra empresa se proyecta con su personal a continuar el desarrollo y sostenimiento de sus productos cumpliendo con los estándares internacionales, para lo cual, tiene puesta su confianza en su recurso humano, competitivo, capacitado e investigativo.